La elegancia del pelo perfectamente liso parece ser una tendencia recurrente en las pasarelas más importantes. Si bien un cabello de estas características nos regala una imagen muy sexy, muchas veces sacrificamos su salud con métodos que lo debilitan, para tenerlo aunque sea un rato así de espléndido. Para que nuestro cabello no pague más las consecuencias de estos métodos inadecuados, hoy traemos algunas ideas de cómo alisar el pelo, e información para que estén al tanto de cuales son los pro y contras de cada uno de ellos.
Expertos de la industria del cabello han trabajado mucho en la creación de métodos y productos que sean capaces de regalarnos un cabello perfectamente liso, cuidando la salud de las fibras capilares
- Formas naturales de alisar el pelo:
Este tipo de métodos para alisar el cabello son muy tentadores, porque además de su bajo costo, no dañan la fibra capilar, aunque muchas mujeres no los adoptan por falta de paciencia, ya que los resultados a veces tardan algunas semanas en hacerse visibles. Entre los elementos naturales que se reconocen por tener propiedades que alisan el cabello tenemos a la leche de coco, aceites calientes y mezcla de leche y miel. Aquellas que prueben estos tratamientos naturales con constancia durante algunas semanas, se sorprenderán de los resultados obtenidos.
- Brushing:
Este método es ampliamente utilizado, y consiste en cepillar el cabello a la vez que se va secando con secador. Es un método fácil, pero con resultados que varían dependiendo de la habilidad personal, y es un método poco dañino, pero que si se usa frecuentemente a la larga ocasionará un daño importante sobre el cabello. Se recomienda el uso de productos especialmente creados para la protección térmica.
- Silicona y productos profesionales para alisar el pelo:
Cremas de siliconas se han desarrollado para ayudar a las mujeres a alisar sus rizos, sin la necesidad de calor. Estas cremas son aptas para todo tipo de cabello y no alteran la estructura interna del cabello, obteniendo mejores resultados si se aplican sobre el cabello húmedo. Peinen el pelo recto y obtendrán el pelo liso que siempre han deseado. Una desventaja de este tipo de productos es que el cabello sólo lucirá liso hasta que lo laven de nuevo.
- Planchas:
Se han convertido en una herramienta de peinado del cabello relativamente barata. Aunque es más perjudicial que los métodos antes mencionados, debido a que causa grietas en la cutícula del cabello, pero a su vez el planchado del cabello es considerado menos perjudicial que los métodos químicos de alisado del cabello. El uso de calor moderado y sprays de protección térmica pueden ayudar, pero no eliminarán el daño. Un producto de protección térmica que contiene una proteína de trigo hidrolizada se recomienda para reducir las grietas.
- Producto brasileño con queratina para el alisado del cabello:
Este método ha ganado rápida popularidad desde el primer momento en que fue lanzado, gracias a sus apreciables resultados. Sella las cutículas del cabello, debido a que se trata de un producto que trae incorporado una proteína de queratina, igual a las que se encuentran naturalmente en el cabello. Sin embargo puede ser nocivo para la salud por traer también en su fórmula alto contenido de formaldehído. En cuanto al tiempo de duración, puede llegar a ser eficaz durante al menos tres meses.
- Tratamiento de origen japonés para el alisado del cabello:
Es un tipo de re-condicionamiento térmico, donde se alternan varias veces lavado, calefacción y alisado, tanta veces como sea necesario, hasta que el pelo obtiene un aspecto liso, muy brillante y suave. Los resultados duran alrededor de seis meses, con el cuidado apropiado, aunque presenta la notable desventaja de que el daño sobre el pelo sigue siendo muy importante , ya que durante el proceso se rompen los lazos de proteínas del cabello.
Te puede interesar:
Cómo alisar el pelo con keratina
Truco para alisar bien el pelo
PEI147TEN 2QU785CLI ZAP369MO DIO54623L CEL159WER MOD4124E
No comments:
Post a Comment