Wednesday, April 13, 2011

¿Sabías que tu pelo cambia con la edad?

A los 20 todo está en su lugar, hasta nuestro pelo es más salvaje y luce esplendoroso suelto. A los 30 ya no es tan así la cosa, junto con las primeras canas el pelo comienza a necesitar más cuidados. Y a los 40, uff, no quiero ni saber.

Como la vida sigue y a los 60 seguiremos bellas, aquí van algunos tips para que aprendas a manejar tu pelo a cualquier edad.

Es cierto que ya cumplí 30 y extraño mi pelo suelto, largo, al viento, con volumen y brillo. Hoy tiene menos fuerza y, aunque sigue largo, lo veo tirado en el piso de la cocina, del baño, de las piezas, y de cualquier lugar donde allá pasado, menos en mi cabeza. ¡Cómo se me cae! ¡Quiero de vuelta el volumen!

Según los expertos, esto es normal. Y no podemos negar que, a cada etapa de la vida, le corresponden ciertos cuidados para el pelo. Bueno, lo mismo pasa con nuestra piel, cuerpo, energías, en fin.

Esa melena provocadora de los 20, que va de un lado al otro con coquetería y naturalidad, ya no se ve tan bien si tienes 30 ó 40. La mayoría de los peluqueros dicen que el pelo largo es una de las características de edades tempranas y sentencian que su longitud debe disminuir proporcionalmente aumenta tu edad.

A los 20 puedes llevarlo a la cintura si quieres, pero a los 30 no, hasta el pecho está bien.

Y qué decir de los 40, cuando deberías tenerlo hasta el hombro, para seguir cortándolo hasta el mentón en los 50. ¿Estaré pelada entonces a los 60? ¿Qué tal un corte estilo Pixie a los 70?

Yo no sé, no tengo claro eso de ir cortándome el pelo de esa forma a medida que pasen los años. Creo sí que es de mejor gusto no parecer bruja con un pelo largo y muchos años, pero no sé, tema no resuelto aún. Como sea, el tiempo pasa sin que podamos detenerlo. Lo que sí podemos hacer es cuidarnos el pelo según vaya cambiando con la edad:

Si tienes 20

- No es necesario que te lo laves todos los días.

- Si lo tienes muy graso, ok, hazlo más seguido. Aunque día por medio está bien. Puedes levarlo con el shampoo SOS Crecimiento Fortificado de Sedal, así tienes una melena larga y fuerte.

- Opta por un corte que no te exija peluquería, la gracia está en que aprendas a manejarlo tú misma. Para esto, nuestras cremas para peinar son una gran ayuda.

- Ojo con el secador y la plancha, que dejan ver pronto sus efectos nocivos en el pelo. Lo resecan o lo quiebran con facilidad.

- Puedes usar la línea SOS Ceramidas de Sedal, que protege y repara la fibra capilar impidiendo que se abran escamas en el pelo.

Si tienes 30

- Los expertos dicen que es hora de cortarse un poco el pelo, al pecho está bien.

- Hazte un tratamiento revitalizante al menos cada 15 días. Prueba nuestras cremas de tratamiento, según la necesidad de tu pelo, lo dejarán espectacular.

- Empieza a usar 2 tipos de shampoo, alternándolos en cada lavado, para que el pelo no se 'acostumbre' a una sola fórmula.

• Los mousses voluminizadores son grandes aliados del pelo a la hora de peinarlo.

Si tienes 40

- Hazte un corte al menos cada mes y medio, siguiendo los consejos de tu peluquero.

- No contradigas la naturaleza de tu pelo porque lo puedes dañar: si es liso, péinate de acuerdo con esta condición, si tienes rizos, haz lo propio. Puedes ayudarte con los productos específicos para cabellos rizados de Sedal o lo que son para el pelo liso.

- Usa productos para peinarlo y mantenerlo impecable todo el tiempo, como las cremas para peinar que antes mencionamos.

- Hazte tratamientos revitalizantes o nutritivos. La línea SOS Reconstrucción Estructural de Sedal es fantástica para recuperar pelos dañados.

PEI147TEN 2QU785CLI ZAP369MO DIO54623L CEL159WER MOD4124E



No comments:

Post a Comment